2.4.07

Will Oldham…



… o Bonnie Price Billy… o Palace, el hombre de las mil caras, el genial músico folk-country-rock... si queremos ponerle alguna etiqueta, aunque resulta difícil su clasificación…

Nacho y Blanca me dieron una sorpresa ayer, tenían entradas para su actuación en Benicassim. Y, tras recoger también a Pablo, allá que nos fuimos los cuatro a disfrutar de un inolvidable concierto en un pequeño teatro de la localidad catellonense. Salió al escenario en solitario, tan solo con su voz y su guitarra, desgranando canciones clásicas, nuevas y versiones (como la de Daniel Johnston), intercalando comentarios y bromas. Poco después le acompañó durante algunos temas la vocalista Dawn McCarthy. Y terminó con un par de bises maravillosos, agradeciendo las continuas ovaciones que le dedicaba el entregado auditorio.



Tras el concierto, estuvimos remoloneando en la puerta por si aparecía el cantante... como si fuésemos un grupo de jóvenes groupies! Nacho y Blanca lo habían visto en Londres, pero allí era bien difícil intercambiar un par de palabras con él, en cambio, en esta ocasión, apareció al poco rato equipado con una chaqueta vaquera y un gorro. Muy amable y simpático, estuvo charlando un poco con nosotros y aprovechamos para inmortalizar el momento fotografiándolo del brazo de Blanca.



para seguirle la pista, discografía, portadas, letras, conciertos, fotos…

en myspace con algunas de sus últimas canciones

su página oficial (temporalmente en suspenso)

en indyrock (2001)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

magic moment

gracias por la foto !

blanca

lolita&master dijo...

genial concierto genial will oldham


indescriptible