10.2.07

Kagemusha en el Fnac!



¡Qué maravilla!, ayer vi qe tenían Kagemusha en el Fnac, ¡por fin!. Rápidamente cogí una copia y me la puse bajo el brazo para que no se escapase. Y es que esta película me dejo completamente anonadado la primera vez que la vi. Un film que alcanza un grado de perfección que no podía imaginar: la fotografía, el guión, los actores, los diálogos, el ritmo, la escenografía, los interiores, la música, las coreografías... parece mentira verlo todo reunido con tal precisión en una sola obra. Hay grandes películas que bordan varios de estos aspectos, pero muy pocas logran abarcar tanto.

Para mi la mejor de una filmografía repleta de obras maestras. Pude ver, hace tiempo, la versión completa, más larga, pero no me di cuenta del paso del tiempo. Desde la primera secuencia, cuya brillantez me quita el aliento, Kurosawa me agarra por el cuello hasta el último minuto, sin dejar de sorprenderme. Nada sobra, nada falta... es a mí al que le faltan palabras para describir tal maravilla.

El poster que ilustra la edición que tienen en el Fnac no es el mejor de todos los que se han hecho, pero bueno... Pego aquí otras tres versiones.

1 comentario:

Bijoy dijo...

Nice post, its a really cool blog that you have here, keep up the good work, will be back.

Warm Regards

Biby Cletus - Kagemusha Movie Review