5.7.09

El diario de Mircea

Mircea Eliade reflexiona sobre su diario en su diario:


He observado lo siguiente: que hay días en que no me ocurre nada interesante, no pienso nada "nuevo", y es precisamente entonces cuando más ganas tengo de abrir el diario y escribir. Pero cuando conozco gente realmente excepcional o tengo una conversación interesante y que debería reseñar aquí, solo a regañadientes cojo la pluma.

Por ejemplo, hoy solo he hecho un trabajo de purgatorio; gramática y léxico, todo el día, hasta la náusea. Y, sin embargo, la de vueltas que le habré dado a la libreta, la de veces que habré estado tentado de abrirla y ponerme a escribir. Pero, ¿qué iba a escribir? ¿Sobre quién? No he pensado, no he vivido, no he sentido absolutamente nada. ¿De dónde me viene entonces esa impaciencia, esa emoción de sorprender algo, de penetrar en mi alma y reflejar algo aquí? Y, no obstante, no me puedo separar. Me parece que si, de todo un día, no consigo sacar una página "de vida", he perdido el tiempo miserablemente. El miedo a que me consuma la rutina diaria. La prisa por concentrarme todas las noches ante este cuaderno y asegurarme la inmortalidad, el tránsito a la conciencia de otros...

Mircea Eliade
Diario íntimo de la India

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A tí te pasa lo mismo? Usas las palabras de esta persona para contarnos lo que te sucede?

Jordi E

Juan Rayos dijo...

shhhh! Jordi!, no hagas preguntas indiscretas. Tan solo tomo notas de cosas que leo...

Anónimo dijo...

No pretendía ser indiscreto. Era una pregunta inocente.

En realidad ya sé que llevas este blog para "asegurarte la inmortalidad, el tránsito a la conciencia de otros...", pero me hago el despistado.

Jordi E

Anónimo dijo...

Prueba a ser el medio a través del que "escriban", "hablen" y acontezcan los demas.
No uno mismo.
No ego.

Take care.

M