4.6.09

El principio de incertidumbre

Estando en Barcelona Maite me dio un folleto con la programación de la Capella MACBA con el título "El principio de la incertidumbre". Uno de los subprogramas en los que se divide me interesó especialmente,

¿Por qué resulta tan difícil cometer errores útiles?

Renunciar al error equivaldría a renunciar a la emoción de lo imprevisto. Errar significa caminar sin un rumbo fijo, emprender un viaje en el que la razón se desvía del hilo de una lógica argumentada, y se deja seducir por la expectativa de dar con algo insospechado [...] El denominador común de los trabajos presentados es la necesidad continuada de ejercitar la divagación y el deambular como motor fundamental de la producción de argumentos, ideas e imágenes

4 comentarios:

Catali dijo...

“La idea base es que un hecho improbable o inesperado contiene más información, y por tanto reduce más la incertidumbre, que un hecho esperado; en compensación un hecho inesperado es procesado con mayor dificultad.” A. Chornet “Actividad eléctrica cerebral, ¿un lenguaje por descifrar?”

Catali dijo...

Copié este texto hace años. Ahora, con el paso del tiempo y sin el resto del artículo, se ha vuelto un poco críptico, aún así me sigue gustando. Tu cita me lo recordó. Besos!!

Jordi dijo...

Hola Juan:

Soy Jordi d'escola gavina. Te envié dos mails y el segundo me devolvió un fallo en la recepción, así que no sé si habrás leído el primero. El contenido es una propuesta que te vulevo a lanzar. Puede que sea una manera de errar, de divagar o deambular pero siempre vamos tras la producción de ideas, argumentos e imágenes que alimenten nuestra labor educativa.

Un saludo, Jordi.

Diego dijo...

hola me paso a tu blog...esta muy padre
sigue asi
adios