26.6.12

Omeros

Miraban el desorden causado por los dioses en una sola noche,
mientras Relámpago levantaba sus zancos sobre el último de los montes.
Aquiles achicó el agua de su canoa debajo del almendro
que temblaba de lluvia. Habría aún días soleados
antes de la siguiente tormenta, y la frescura era prodigiosa.


They saw the mess the gods made in one night alone,
as Lightning lifted his stilts over the last hill.
Achille bailed out his canoe under the almond
that shuddered with rain. There would be brilliant days still,
till the next storm, and their freshness was wonderful.


Derek Walcott
"Omeros"

5 comentarios:

Jordi dijo...

Gran poesía de Walkott. Metáfora certera de lo que es la propia vida.
Te puse un comentario hace dos entradas. En él te solicitaba tu oponión (como experto en el tema) sobre qué márca y modelo de longboard podría comprar para iniciarme, pero no he recibido respuesta. Quizás no hayas leído el comentario o quizás sea una falta de consideración por tu parte no responder a mi pregunta. Prefiero pensar lo primero y esperar que, después de que acabes de achicar el agua de tu canoa bajo el almendro, tengas la gentileza de contestarme.
Un saludo afectuoso.

Juan Rayos dijo...

Bueno, bueno, habrá que responder sin tardanza. Tengo mails y mensajes todos los días y supongo comprenderás que no siempre puedo responder como me gustaría...

Lo de la primera tabla es algo muy subjetivo. Yo me compré una G&S Fibreflex Pintail 38, elegí un modelo clásico de una buena marca de toda la vida, con ruedas Orangatang 4President y ejes Randal de 180. Pero hay mil combinaciones posibles en función del peso, presupuesto, lo que quieras hacer... Además, el longboard ha evolucionado muchos estos últimos años y la oferta es altísima y cada vez más especializada, en función de si quieres hacer carving, callejear, freeride, downhill... es imposible dar un consejo claro sin más información.

Te cuento mi experiencia con una tabla con la que estuve muy contento (aunque ahora llevo otras) y te aconsejo que mires opiniones diversas y mucho más especializadas que la mía en foros como:

http://www.40sk8.com/foro/

Y, finalmente, te recomendaría que te pongas en manos de un buen profesional de una tienda especializada en longboard que te aconsejará, te dará un buen abanico de posibilidades y, casi lo más importante, te recomendará el setup adecuado a la tabla que elijas. Por ejemplo, Caribbean o Ufo en Madrid.

Jordi dijo...

Muchísimas gracias. Imaginaba que era difícil aconsejar pero me ha venido muy bien tu opinión. En realidad la quiero sólo para callejear. El cuerpo ya no me pide bajar carreteras a toda velocidad. Por cierto; aprovecho una vez más para felicitarte por tus vídeos. Me flipa la estabilidad que le das a tus imágenes sobre una tabla y más pensando que llevas una 5D. Gran trabajo!!!

Juan Rayos dijo...

Gracias Jordi!

Jordi dijo...

Gracias a ti.