5.2.10

Sigma Project



Estos últimos días he estado en Palma de Mallorca haciendo un vídeo del último estreno del cuarteto Sigma Project. Se trata de una composición para cuatro saxofones bajos solistas y orquesta sinfónica, escrita por el compositor catalán afincado en Mallorca Xavier Carbonell y dirigida por el suizo Olivier Cuendet.

El compositor se ha inspirado en ciudad la monástica etíope Lalibela, centro de peregrinación de cristianos ortodoxos africanos y famosa por sus iglesias escavadas en el suelo de roca basáltica de la zona. Es decir, la iglesias están construidas del nivel del suelo hacia abajo, vaciando, en lugar de amontonando. Según dice Carbonell: "La obra Lalibela también se realizó vaciando y esculpiendo o seleccionando en la materia densísima de posibilidades del saxofón bajo y de orquesta formando una cantera sonora general".

Los componentes de Sigma se vistieron de azul, con unos trajes sacerdotales traídos de África para la ocasión. La mezcla de la orquesta sinfónica y el cuarteto es una configuración realmente inusual, la sonoridad y la presencia plástica de los enormes saxos bajos entre el resto de instrumentos era apabullante. En cuanto tenga el vídeo podréis ver el resultado.

3 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues si, súbelo cuando puedas porque esos 4 saxos pueden ser la caña sonando.

Sau2

Sigma Project dijo...

Y son la caña! jejeje. Señor Werty, te dejamos un enlace mientras esperamos el trabajo de Juan: www.myspace.com/sigmaprojectquartet Saludos Sigmáticos!

KaloVicent "Sala de maquinas" dijo...

que bueno eres CABRON!!!