11.9.08

Me voy a China


Aprovechando la invitación a una exposición de fotografía española en el Pingyao International Photography Festival, me voy unas semanitas a China. Espero que ahora, tras las Olimpiadas, la cosa esté más tranquila, en cualquier caso creo que pasaré la mayor parte del tiempo en Pingyao, donde tiene lugar la expo en la que participo, una pequeña ciudad a medio camino entre Beijing y Xi'an. Parece ser que es la ciudad china amurallada mejor conservada de China, todo el casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Según la Wikipedia: "El casco antiguo está rodeado por una muralla de 6 km de longitud y 12 m de altura con seis puertas y unas setenta torres de vigilancia"

Afortunadamente voy bien preparado con el libro que me han regalado Nacho y Blanca, "China en 25000 palabras". Con él bajo el brazo no puede haber mayor problema. Cuando tenga a mano alguna conexión a internet iré contando alguna cosilla. Más abajo una impresionante vista aérea de 平遥

4 comentarios:

juan rafael dijo...

Impresionante! Que tengas suerte!

Anónimo dijo...

Pásalo muy bien, hermano. Si tienes oportunidad cuelga alguna foto en el blog o alguna pequeña crónica.
Besos!!

400 colps dijo...

Hola Juan:

Qué casualidad. Ayer precisamente fui al aeropuerto a recoger a mi madre que tras mes i medio regresaba de China. Ella es ceramista i ha estado trabajando en la ciudad de Fuping aunque también ha tenido la oportunidad de estar en ciudades como Xian, Shangai i Pekín. Ha vuelto encantada con el trato de la gente sobre todo en las poblaciones no muy grandes e impresionada por los contrastes especialmente los relativos al comunismo/consumismo. Espero que disfrutes también; qué suerte!

Un saludo, Jordi

Anónimo dijo...

Ya te dije que me dabas mucha envidia,no?...Pues te lo vuelvo a decir...Espero vaya todo bien. Disfrútalo. Y traeme alguna cosita "made in china" :)

Muchos besos

M.Ll