17.4.06

Libros y tortugas



Estos últimos días vivo con un pie aquí y otro en Corfú. Estoy releyendo “Mi familia y otros animales”, lo leí hace ya bastantes años y ha sido un auténtico reencuentro con unos personajes y una isla que permanecían semiolvidados en mi memoria, casi como si hubieran sido unas vivencias reales.

Durrell recrea una isla llena de sol, de mar y de olivos; una isla repleta de bichos y animales a los que dota de rasgos humanos con tal habilidad, que nuestra manera de ver el reino animal cambia profundamente tras leerlo. Con solo diez años, pero ya un zoólogo en potencia, su incisiva mirada salta de los parajes naturales griegos a sus curiosos habitantes y su disparatada familia, narrando unas situaciones tremendamente divertidas y tan rocambolescas que no puedes dejar de pensar cuanto de todo eso se estará inventando…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, esto es sorprendente, hace un par de semanas compré "Mi familia y otros animales" en la librería, así, en un arrebato nostálgico, y lo voy releyendo a ratos desde entonces. ¡Qué coincidencia! Por cierto, últimamente todo me desemboca en islas, Historia de pi, Lost y ahora Corfú... En fin, ¿cómo decía el amigo de Pi? "Dios no juega a los dados ni cree en las casualidades" ...

Anónimo dijo...

Como han crecido las tortugas.
Nos os acordáis... cuando las llevamos decidimos ponerles a cada una el nombre de una isla. No recuerdo el nombre de todas, mas bien no recuerdo el nombre de ninguna. Lo que si recuerdo es que eran 12. Así que, ya puedes sumar 12 islas mas Catali.

Un saludo