3.7.14

En el laberinto de granito

Ra, Nestor, Tronco, Andel, Marek, la incansable Charca y un servidor, este era el aguerrido grupo que este sábado puso dirección al interior de La Pedriza, trepando y saltando entre rocas de granito cual muflones de las montañas. En el último momento nuestro guía, Ra, cambió el destino original y nos encaminamos a la zona conocida como el Laberinto. Una sabia decisión, como se demostró más tarde al desatarse una auténtica ventisca nocturna, en esa zona encontramos buenos refugios naturales y dormimos acurrucados bajo piedras gigantes.

Realmente fue una escapada memorable, siguiendo el riachuelo, entre pozas y pinadas, los primeros compases de la ruta alegran nuestros corazones aventureros. Más adelante el terreno empieza a elevarse y aparecen las primeras formaciones rocosas entre los pinos. Finalmente, la arboleda prácticamente desaparece y nos vemos rodeados de un paisaje apocalípico de enormes rocas graníticas que parecen haberse congelado en su rodar cuesta abajo por las laderas. Hay rocas por todas partes, pasamos entre ellas, sobre ellas, bajo ellas, el horizonte es un rocoso perfil agrietado. Algunas formaciones tienen formas realemente curiosas y anteriores caminantes las han bautizado convenientemente como el Yelmo, el Elefantito, los Fantasmas, las Torres, las Damas...

Al regresar a la mañana siguiente, rejuvenecidos por la montaña, dejamos a nuestras espaldas un mundo laberíntico y misterioso con infinidad de senderos y nuevas rutas a descubrir... hay que volver!









 

3 comentarios:

Hector dijo...

¡Increíble experiencia! Y la foto en la cueva es absolutamente envidiable! Abrazos desde Argentina y, como siempre, nunca dejes de postear!

Fan seguidor de tu blog.

Juan Rayos dijo...

Gracias Hector! seguiremos con el blog, aunque a veces dé un poco de pereza...

contentera dijo...

Saludos desde Costa Rica, mi nombre es Valdo de una marca costarricense que se llama Nasional Skateboards.
He estado trabajando los ultimos seis mees en una serie de 4 historias sobre tres patinadores costarricenses y uno panameño. El primer relato ya esta en linea, sobre un tico de nombre: Tony Sosa. Te escribo porque me preguntaba si existiria algun chance de compartir este video en tu blog, o si conoces de alguien en España que pueda estar interesado en compartir este video para que mas gente lo vea. Incluso si habra algun proyecto por alla en España que quiera participar de esta serie de relatos que se titulan: 4 HISTORIAS DE PATINETA. Nosotros nos comprometeriamos a poner el logo del proyecto que este interesado en participar al inicio de los proximos 3 cortos documentales ademas de todos los datos de contacto en los creditos finales.
La musica es 100% original de bandas under costarricenses, sentimos que e sun punto alto. Porque aca en Costa Rica por lo general la gente envuelta en esto del skate se dedica a promover la pornografia de la patineta: trucos, trucos, trucos y musica gringa. Y consideran hasta de mal gusto utilizar musica costarricense, lo que para nosotros como Nasional es muy importante, apoyar la escene under, no solamente apoyarla por apoyarla, pero seguir las cosas que se hacen bien, y aqui existen muchos musicos muy buenos!
Eso seria, aqui te dejo el link al video, espero puedas verlo.
gracias por tu tiempo, pura vida!


http://youtu.be/xUv5iGmqFy8