14.4.13

Me encantan los mapas!



Inmerso en la planificación del viaje. Salimos el día 26 y ya se van concretando muchas cosas... Aunque muchas otras dependerán de los mil percances que nos pueden suceder durante la travesía. Las etapas de España están más o menos claras, es un terreno más conocido donde podemos hacer una estimación más realista de lo que nos encontraremos. Pero cuando crucemos a Marruecos, la cosa ya no está tan clara, los planes son mucho más imprecisos y habrá que ir improvisando.

Hace unos años estuve en Marruecos y casualmente gran parte de la ruta que vamos a realizar. Yo entré por Téouan, Chefchaouen, Fés... y en esta ocasión entraremos por Nador, Taourit, Missour, pero a partir de Midlet, coincide con mi anterior viaje, Errachidia, Erfoud, Rissani, Tinerhir, Merzuga... unos lugares increíbles. 

Guardo un recuerdo imborrable del amanecer sobre Erg Chebbi, contemplándolo desde lo alto de la gran duna. Aquel día me levanté a las tantas de la madrugada para ascender de noche y llegar arriba antes de que saliese el sol. Poco experimentado en esas lides, no se me ocurrió otra cosa que acometer la subida en línea recta hacia la cumbre, ¡una pesadilla! cada tres pasos me hundía y retrocedía dos. Más tarde, con las primeras luces, vi alguna excursión organizada que subían por la arista de la duna, mayor distancia, pero una arena mucho más firme sobre la que caminar, ¡esa era la forma! ...pero la aprendí un poco tarde.

De todas formas iba con tiempo de sobra y cuando llegué arriba, aún era noche cerrada. Afortunadamente había luna llena y, aunque el objetivo era ver amanecer, la verdad es que el espectáculo de ver el interminable paisaje de dunas a la luz de la luna era casi más impresionante. Un desierto blanco-azulado bajo un cielo negro, casi como estar en otro planeta.

(http://www.lasonrisaverdadera.org/)

2 comentarios:

Jordi dijo...

NO SÉ CÓMO LO HACES, PERO CADA PROYECTO QUE INICIAS ME INSPIRA PARA MIS PROPIAS CREACIONES. SIGUE CRECIENDO ASÍ. NUNCA RENUNCIES. RENUNCIAR SERÍA UNA TRAICIÓN A LA VIDA. GRACIAS.

Juan Rayos dijo...

Gracias Jordi, la renuncia no es un opción.