22.10.12

Caballos Salvajes



Trailer del próximo documental sobre la Rapa das Bestas de Sabucedo.

Mucho se ha hablado, y se hablará, sobre si hay maltrato animal en esta tradición gallega. El documental da voz a los que participan en ella y muestra en imágenes los tres días de la rapa. Cada uno sacará sus propias conclusiones a partir de ello.

Personalmente no creo que se produzca ningún tipo de maltrato. Las imágenes son duras por momentos, sí, pero nunca se hace daño al caballo. Hay abuso animal, por ejemplo, en las corridas de toros, la experimentación para cosméticos... pero capturar a los caballos salvajes durante tres días para cortarles las crines, no me lo parece. No hay que olvidar que es una medida higiénica, además también se los desparasita, vacuna, censa. La gente se Sabucedo ama a los caballos, o esa es la sensación que yo tuve la semana que estuve allí. Cuando termina el fin de semana, los caballos son devueltos al monte donde viven en libertad el resto del año. 

6 comentarios:

Señor Werty dijo...

Como bien dices no hay nada de maltrato, he ido varias veces y es un auténtico espectáculo. Ya tengo ganas de verlo entero.

sau2

Serea dijo...

ohhhh, que bonito, y yo no me perdono no haber ido nunca, el año proximo iré.
Un bico!

PBL dijo...

estoy con usted
y deseando ver el resto.

SAMUEL dijo...

este tampoco me lo pierdo!

Don Hec dijo...

¿"Caballos salvajes" no es el título de una película argentina, con Héctor Alterio?

:P

Abrazos desde Argentina, precisamente.

Alfonso Prous dijo...

Mbuyi bien echo.
Quando la pelicula integral?