27.5.10

Moros y Cristianos de Biar



De pequeño me encantaba desfilar en las fiestas de Moros y Cristianos del pueblo, no me perdía una, en cuanto oía la música salía despedido a marchar o subía al balcón para verlos pasar. Los trajes, los desfiles, la música, la Mahoma... el pueblo se transformaba y se respiraba un ambiente muy especial. Después de grabar algunas imágenes de la Semana Santa en Biar este año, pensé en los Moros y Cristianos que se avecinaban y decidí hacer un vídeo que recogiese algunos de los momentos de estas fiestas tradicionales. Esta es la primera parte.

14 comentarios:

Ra dijo...

Hola me encanta tu trabajo, he estado viendo los videos y son brutales!!, me iré pasando por aquí más a menudo,
Saludos

Anónimo dijo...

Una delicia ver tus videos, no solo por que hayas realizado un video sobre las fiestas de biar, sino por la forma como lo trabajas estos videos. Un saludo desde Biar.

Jose Luis Ribera

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Biar debería comprar este video.

Juan Vale dijo...

Gracias, otro vídeo impresionante sobre Biar, esta vez sus fiestas, creo que recoge muchos momentos no conocidos e imprescindibles para su tradición, prueba de las campanas, hogueras, etc.. Creo que es un vídeo muy trabajado y profundizado en su temática. Repito gracias y también lo colgaremos en nuestro Facebook de la comparsa Blavets. Esperamos impacientes la segunda parte

Juan Rayos dijo...

Gracias! Biar es un pueblo fantástico donde he pasado grandes momentos, marcó parte de mi infancia y aún hoy sigue siendo un lugar muy especial. Este es mi pequeño homenaje.

yoMON dijo...

Manejo PERFECTO de la luz, genial el control de foco, edicion simple y limpia en resumen:
Muy BUENO

soy de Biar y ha caido en mis manos por los comentarios de la gente del pueblo.
Soy Profesor de grado Superior de STI y doy clases de Camara,Edicion y produccion. Yo no he hecho NADA tan bonito y de tan buen gusto. Si no te importa el proximo curso, lo pondre como ejemplo de lo bueno que se puede hacer con una camara.

Gracias por hacerme disfrutar de las imagenes que tantas veces habia mirado pero nunca visto.

yoMON

Juan Rayos dijo...

Gracias yoMON

Anónimo dijo...

Gracias Juan, por tu trabajo y tu sensibilidad con la cámara. Hemos disfrutado mucho viendo estas imágenes.

Enhorabuena y esperamos la segunda parte para cuando pueda ser.

Felicidades...

Paco Rico

Anónimo dijo...

Juan,estuve con tigo en el balcon donde grabastes parte de la entrada,me parece un video magnifico.
Espero las otras partes que puedas hacer de las fiestas de Biar.
Gracias.
Saludos.

Juan Rayos dijo...

Gracias! me gustaría ponerte en los agradecimientos al final del último vídeo, junto a otras personas cuyos balcones amablemente me han cedido. Si quieres escríbeme un mail con el/los nombres que debería mencionar. Gracias y un saludo,

rayos.juan@gmail.com

Anónimo dijo...

hola JUAN enhorabuena me gustan tus videos son fantasticos y perecen que mis fiestas son de pelicula . me gustaria pedirte un favor puedes hacer uno del numeret de los moros vells gracias y un abrazo de un pueblo que te quiere

Anónimo dijo...

Soy de Biar y vivo en Villena. He visto por Youtube todos los videos que has hecho en Biar y tengo que decirte que me parecen magníficos. Tanto es así que los he bajado y los llevo en mi móvil. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Sí, el Ayuntamiento debería comprarlo. Pero donde no hay mata no hay patata.

Juan, te sigo desde que publicaste el vídeo en Vimeo hace unos 2-3 años y reconozco tus vídeos en los anuncios. Y ya te he visto alguna vez grabando por un túnel cerca de la cerámica. A saber que tramas... :)

Keep working hard!

Anónimo dijo...

Genial, brillante!!. La esencia de los Moros y Cristianos de Biar en un excelente video. Enhorabuena!!