31.5.10

Madrid Longboard



Metro Gran Vía, sábado, 6.45 de la mañana, un plan muy poco atractivo... pero la idea era patinar por el centro de Madrid, esperando que estuviese casi desierto, y grabar un vídeo. El plan mejoraba, y allí acudieron puntuales Ra, Nacho y Marketes, gracias a los tres por prestarse para la grabación.

Con el telón de fondo de Madrid, recorrimos algunas de de sus calles y plazas principales, disfrutando de una ciudad perfecta para el skate, repleta de sitios perfectos para deslizarse. Fueron más de dos horas arriba y abajo, dejándose ir o pateando sin descanso. Por la Gran Vía hasta Callao, descender Preciados hasta la Plaza de la Puerta del Sol, subir por Alcalá mientras amanecía y bajar de nuevo hasta Sol por una carretera solo para nosotros, luego hacia Plaza de España, deslizarse tras los soportales y hacer algunas bajadas en la salida hacia Toledo. Regresamos de nuevo a Sol, por Alcalá llegamos hasta el edificio Metrópolis, a partir de allí un maravilloso descenso hasta Cibeles. Y de nuevo regreso a metro Gran Vía, los últimos tramos arrastrando las tablas con la lengua fuera. ¡Terminé molido!

Solo faltaba la justa recompensa tras tanto ajetreo matutino, croissant con jamón y queso y una gran cerveza a las 9 de la mañana. Supieron a gloria.

19 comentarios:

Manu dijo...

Como ya le dije a Ra, enhorabuena al cameraman y los especialistas. Os ha quedado bestial. Solo verlo ya apetece estar ahí, apetece deslizarse y apetece madrid.
El montaje con la música tremendo.

pabs dijo...

hipnótico

tindersticks & sk8?
combinación impensabe

bravo

colo dijo...

Sin palabras desde la web del LOKO SURF TEAM, FELICIDADES!!!
El mejor video de longboard...

luismi dijo...

Sin lugar a dudas el mejor video de long que he visto, por que transmite, justo lo que busco con el long, el placer de patinar dejando a un lado los trucos y el más dificícil todavía. Juan, eres el Kubrick del longboard, que fotografía...que envidia.

h dijo...

espectacular retrato de madrid
muy lindo!

Fernández dijo...

Me ha parecido ¡ESPECTACULAR! La ciudad, el momento, la música, la sensación de deslizamiento....casi te llegas a montar en la tabla. Enhorabuena.

pequenionoa dijo...

Es Genial. Y aun no acabo de comprender del todo como se ha grabado. ¿Usastes filtro polarizado o algo por el estilo? ¿Don estaba la camara (supongo que era una reflex) y como la movias con tanta fluidez?
Me ha parecido brutal el montaje, pero sobre todo la grabación. Simplemente genial.

::: neway ::: dijo...

Es brutal el vídeo... Gran plan para el sábado a pesar del madrugón. Muy muy chulo

Juan Rayos dijo...

Gracias a todos!

pequenionoa, no usé filtro polarizador, está grabado con una 5D y un pequeño artilugio que le aporta un asa superior. A partir de ahí, unos cuantos meses practicando con el skate para poder seguirlos y grabar al mismo tiempo.

Unknown dijo...

genial!!!!!!
me uno a todo lo dicho ..
pero un pregunta técnica como consigues el foco tan bueno con la 5d?????
tengo una y en el movimiento no me rula tan bien!!
bueno me encantaría aprender no darás clases!????
sueles ir a la cuesta de rosales con tu artilugio porque he visto alguien con una cámara y un asa!!!!
si eres tu te asedio!!!
los sábados con los de caribbean???
saludos
y enhorabuena por tu ttrabajo!

Roger dijo...

Buscando info sobre el longboard encontré este video..la verdad es que me he visto todos los que tienes en vimeo y son geniales! Un 10 !
Ahora estoy enganchado a tus videos de skate-longboard..y mirandome donde pillar mi primer longboard para aprender a montar sobre el.

César dijo...

Impresionante. Enhorabuena

Alex M. dijo...

Juan, enhorabuena por tu trabajo, nunca habia visto Madrid desde una perspectiva tan increible, los riders son brutales, tu forma de hacer es mas que buena, he visto otros videos tuyos y estoy gratamente sorprendido. Saludos desde Barcelona.

Clickingtofeel dijo...

Un video realmente bueno. El montaje, los planos, el amanecer en Madrid... mucho mérito. Enhorabuena!

LR dijo...

Increible video, felicitaciones

cristina dijo...

Brutal, no tengo palabras. la música, el ritmo, la foto y el long...increíble!!
Gracias, Juan.

ecam dijo...

Felicidades Juan y equipo...!,
Una de cal y otra de arena: muy buen trabajo a todos... interesantes las tomas en patín tan estables que consigues... muy buenos los picados y movimientos de cámara, la crítica: mejorable el montaje en algunos puntos y la narrativa audiovisual, pero sacas buena nota general \:))) cuentanos la técnica de rodaje que usas en el patín, nos ayuda a mejorar...!
BTW: Este es el ánimo de mi crítica; aprender y superarse.
Gracias por tus vídeos y mucha suerte!!!. Saludos.

Anónimo dijo...

juan te lo curras e visto gran parte de tu trabajo y me mola todo, eso si estoy enfermo buscando el primer tema que suena en este video, creo que no es el de tindersticks tiene nombre???
weno gracias

hugo haggerty dijo...

juan me encanta tu trabajo, los videos son cojunudisimos, edicion filmacion musica todo encaja, y lo mas importante trasmite emocion dan ganas de apagar el ordenador y salir a montar me he bajado todos tu videos y seguire buscando cuando tengas mas, saludos y sigue asi