31.10.09

A pie de máquina


Este viernes estuve en la imprenta, a pie de máquina, supervisando como salían las primeras hojas del libro. Teníamos las pruebas ya aprobadas, pero luego hay que hacer los últimos ajustes en las máquinas y ver como queda en el papel definitivo. La verdad es que estoy muy contento, lo están cuidando con mimo, ajustando y afinando una a una las fotos. El papel Gardapat da una acabado mate muy especial, tenía algo de miedo porque inevitablemente se pierde algo del contraste y la densidad de negro de otros papeles cuché, pero está quedando muy bien, este papel tiene una calidad táctil, una textura... únicas. ¡No puedo esperar el momento de verlo acabado del todo!









2 comentarios:

pabs dijo...

El Gardapat es fenomenal!!

KaloVicent "Sala de maquinas" dijo...

HOLA JUAN
Que bien huelen las imprentas,el olor de las tintas el de el papel, la gasolina el agualcohol.
cuando he trabajado en o con alguna imprenta en el extranjero el ruido y el olor me han hecho sentir en casa
Una Heidelberg de cuatro colores , es un modelo antiguo pero son muy buenas maquinas. durante un tiempo fueron las mejores.
No hace ni un año estuve en la fabrica. Situada en el pueblo del que llevan su nombre Heidelberg cerca de Francfort.
y en su centro de I+D un edificio que imita a la maquina en su arquitectura rodillos agua mecanismos a la vista como escaleras mecánicas y ascensores incluso una gran gota de tinta roja que es la cúpula interior del techo de la sala de audiovisuales hacen que te sientas dentro de una gran makina de imprimir.
Por un rato has estado en lo que ha sido y es nuestra vida diaria. La de una antigua familia de impresores,
Que bonito trabajo no?