14.1.14

A volcano in the sea

'7 Stories' es el proyecto de Turismo de Canarias para redescubrir el paisaje y las gentes de las Islas Canarias a través de los ojos de 7 filmmakers internacionales. Yo fui invitado a retratar La Gomera. Esta es mi visión de la isla tras una semana recorriéndola.

7stories is a project from Turismo de Canarias to rediscover the landscape and people of the 7 Canary Islands through the eyes of 7 international filmmakers. I've been invited to La Gomera. This is my vision after a week travelling around the island.





7.1.14

Moleskine (Ma-ai)

"Cualquier gran artista es un maestro de ma-ai porque, a través del control del equilibrio y del espacio, ya sea sobre una tela, una película o un bloque de arcilla, crea una dimensión que cautiva la mente y suscita reacciones de orden emocional. Su dominio no se expresa en el espacio que llena, sino en el espacio vacío que sabe crear en el espectador"


-Morihei Ueshiba-

6.1.14

Proyectos que se presentarán en el 2014

Este año habrán nuevos proyectos (espero!), pero antes se presentarán un par de documentales en los que he estado trabajando este año pasado.

Este 24 de Enero, en la Cineteca, se estrena en España, 'Los Primeros Días', documental realizado junto a la compañía de teatro La tristura, y que muestra el proceso de creación de la obra teatral ‘Materia Prima’, interpretada por cuatro niños. Ginebra, Candela, Siro y Gonzalo han crecido junto a esta obra, desde los primeros tímidos ensayos hasta los últimos viajes y representaciones. Dos años para mi pasan bastante deprisa, dos años para ellos son casi un mundo.



Y ahora mismo me encuentro montando el documental "La Sonrisa Verdadera", el viaje en tándem a Marruecos de Sergio, ciego de nacimiento y autista, con su hermano Juanma.



“La Sonrisa Verdadera” es el relato de un viaje; el desafío y la superación de un reto. Y, al mismo tiempo, es una oportunidad para acercarnos a Sergio y su mundo, un mundo lejano y muchas veces inaccesible, levantado desde la ceguera y el autismo.

Sergio nunca verá las montañas que subió en tándem junto a su hermano, los valles que cruzaron, el mar o el lago donde se bañaron, la luna llena sobre las dunas del desierto… Pero ha vivido una experiencia única con el resto de sus sentidos, otra más, y su mundo se ha ensanchado, aunque no alcancemos a saber exactamente hasta dónde.”

5.1.14

En el 2013...

Pequeño repaso lo que ha sido este 2013 y los vídeos que he estado haciendo...

El vídeo más visto este pasado año 2013, ha sido el documental Caballos Salvajes, que ya supera las 415.000 visitas en YouTube. Gracias a todos!



...y el vídeo menos visto (que también molan las listas por abajo) ha sido Varanasi, en realidad un vídeo montado recientemente con viejas grabaciones de un viaje a la India que hice hace 8 años.



Otro vídeo a destacar, al que le tengo mucho cariño, es "La Traba". En realidad lo publiqué a finales de Diciembre, pero su recorrido ha sido más bien durante este año pasado.