31.5.10

Madrid Longboard



Metro Gran Vía, sábado, 6.45 de la mañana, un plan muy poco atractivo... pero la idea era patinar por el centro de Madrid, esperando que estuviese casi desierto, y grabar un vídeo. El plan mejoraba, y allí acudieron puntuales Ra, Nacho y Marketes, gracias a los tres por prestarse para la grabación.

Con el telón de fondo de Madrid, recorrimos algunas de de sus calles y plazas principales, disfrutando de una ciudad perfecta para el skate, repleta de sitios perfectos para deslizarse. Fueron más de dos horas arriba y abajo, dejándose ir o pateando sin descanso. Por la Gran Vía hasta Callao, descender Preciados hasta la Plaza de la Puerta del Sol, subir por Alcalá mientras amanecía y bajar de nuevo hasta Sol por una carretera solo para nosotros, luego hacia Plaza de España, deslizarse tras los soportales y hacer algunas bajadas en la salida hacia Toledo. Regresamos de nuevo a Sol, por Alcalá llegamos hasta el edificio Metrópolis, a partir de allí un maravilloso descenso hasta Cibeles. Y de nuevo regreso a metro Gran Vía, los últimos tramos arrastrando las tablas con la lengua fuera. ¡Terminé molido!

Solo faltaba la justa recompensa tras tanto ajetreo matutino, croissant con jamón y queso y una gran cerveza a las 9 de la mañana. Supieron a gloria.

27.5.10

Moros y Cristianos de Biar



De pequeño me encantaba desfilar en las fiestas de Moros y Cristianos del pueblo, no me perdía una, en cuanto oía la música salía despedido a marchar o subía al balcón para verlos pasar. Los trajes, los desfiles, la música, la Mahoma... el pueblo se transformaba y se respiraba un ambiente muy especial. Después de grabar algunas imágenes de la Semana Santa en Biar este año, pensé en los Moros y Cristianos que se avecinaban y decidí hacer un vídeo que recogiese algunos de los momentos de estas fiestas tradicionales. Esta es la primera parte.

19.5.10

Añoranza del jardín acuático


Una de las cosas que más echo de menos de Valencia es el acuario que tan buenos ratos me hizo pasar montándolo, cuidando su delicado equilibrio y contemplando todo un pequeño mundo lleno de vida, en constantemente cambio y evolución. Poco antes de desmontarlo le hice esta última foto.

3.5.10

Dj Krush en el LEV (fotogramas para un vídeo)


Este fin de semana tuvo lugar la cuarta edición del LEV en Gijón. Dos jornadas maratonianas de conciertos, performances, workshops... en el teatro, la iglesia, la nave y otros espacios. Estoy agotado. Aun tardaré un tiempo en editar el vídeo que estuve haciendo del festival, pero sirva como aperitivo estos fotogramas de las tomas que hice durante el ensayo de Dj Krush, su sesión fue absolutamente genial.