25.3.08

Actitud

¡Qué canción! ¡Y que interpretación! La pose de Adriano Celentano, su actitud, es absolutamente genial. Lo veo y no lo creo. Es, además, un tema que trae muchos recuerdos, cuando sonaba en la radio solía significar el final de Flor de Pasión y también que eran altas horas de la noche y había que irse a dormir. Creo que Juan de Pablos sigue usándolo como sintonía de cierre de su programa.

18.3.08

El Amanecer de los Muertos

¿Habéis visto esa película? Pues si es así, os podéis hacer una idea de como está Valencia estos días de Fallas. Yo me escondo, algo asustado, en casa, y me dedico a desembalar cajas y poner algo de orden en mi vuelta al hogar, mientras fuera miles de personas han tomado la ciudad. El tráfico ha desaparecido y los zombis cubren cada centímetro de acera y carretera. Cuando no tengo más remedio salgo y los veo, deambulando de un lado a otro sin destino aparente, tirando petardos sin ton ni son, comiendo churros aceitosos, mirando asombrados fallas de dudoso gusto, fotografiándose delante de los monumentos... Durante todo el año el arte y la cultura pasan de puntillas por la ciudad, pero en estos días todo el mundo se llena la boca alabando el arte y la cultura falleras, ¡ejem!

Por la mañana los zombis se han ido a descansar un poco y salgo a desayunar con precaución, sorteando cristales rotos, basura, ninots, vallas... es el escenario tras la batalla... un escenario algo asquerosillo, todo hay que decirlo...

Básicamente la cosa se divide en tres grandes grupos, primeramente los falleros, que se dedican a cortar calles, llevar flores a la Virgen y hacer el mayor ruido posible. En segundo lugar está la gente de la ciudad ajena a todo esto, este grupo normalmente ahueca el ala en cuanto pueden y regresan tras la Cremá, que es lo único bueno de todo esto: la reducción a cenizas del sarao... (bueno, las mascletás tampoco están mal...). Finalmente el tercer grupo lo componen los extranjeros y visitantes ocasionales que asisten alucinados a este berengenal y no se muy bien que demonios entenderán de todo esto...

15.3.08

Eurovisión Ye-Ye


Antes de que Eurovisión se convirtiese en el disparate de estos últimos años, se hicieron algunos grandes temas y actuaciones, me quedo con la deliciosa France Gall y su Poupee De Cire, Poupee De Son. Genial la puesta en escena, ella con su vestidito a juego con el pelo, el cámara haciendo coincidir su cabeza con un fragmento del logo de Eurovisión, como si de rayos beatíficos se tratasen... Y que decir de la canción, compuesta por Serge Gainsbourg, ¡maravillosa!

8.3.08

Antonio y Maite se van


Mi hermano y Maite se van a vivir a Barcelona, ella va a estudiar un Master en Comisariado y Gestión Cultural en Arte y Nuevas Tecnologías y él, con paciencia y resignación, la acompaña y aprovechará para buscar trabajo de diseñador por la ciudad condal... Estos últimos días, ellos, vaciando su casa y yo, llenando la mía, ha sido una auténtica pesadilla de cajas, traslados, alquiler de furgonetas, escaleras y más escaleras. Entre ayer y hoy me han regalado varias cosas que no habían guardado ni querían llevarse, pero que a mi me venían fantástico, como una lámpara, unas copas de vino o la estantería que ya habían heredado de Nacho y ahora pasa a mis manos.

Son seis meses los que pasarán fuera y por aquí los echaremos de menos... aunque será una buena excusa para hacer alguna escapada a Barcelona, ciudad que hace bastante que no visito. En fin, ¡buen viaje y buena suerte!

3.3.08

Entrando en casa


Aún no está acabada, falta pintar algunos detalles, colocar el rodapié, terminar la cocina, dar de alta el gas, amueblarla... pero he montado la cama y me he venido para acá, me moría de ganas... Mañana alquilamos una furgoneta mi hermano y yo y nos vamos a llevar cosas de aquí para allá. Él se lleva a Biar mucho material de pintura y algunas cosas de casa hasta que regresen de su estancia de seis meses en Barcelona, yo me traeré una mesa de comedor que tengo allí. Además nos acercaremos al Ikea de Murcia a ver que compro, ya se que lo del Ikea es un peligro, al final las casas parecen hechas en serie, como sacadas de su catálogo, supongo que habrá que llevar cuidado y elegir solo algunas cosas...

1.3.08

Artículo en Le Monde

Ya empiezo a volver a la normalidad, después de casi tres meses de obras hoy voy a entrar en casa y empezar a meter cosas, en unos días estaré viviendo allí. ¡Me muero de ganas!
Coincidiendo con estos últimos días, los trabajos de foto y vídeo se van multiplicando, esta semana estuve un par de días por el Mar Menor y Orihuela Costa haciendo unas fotos para Le Monde. El artículo habla de la edificación salvaje en el litoral español. Parece mentira ver construcciones tan nuevas en primera linea de playa, Orihuela es un mar de bungalows, adosados y apartamentos que se saltan todas las leyes habidas y por haber, el resultado es escalofriante, lo curioso es que aún así, con este destrozo, la gente quiera ir a estos lugares.