31.10.06

Videos de Biscuit


He abierto un espacio en YouTube donde ir colgando algunos de mis videos. Para empezar un par de la nueva disco. Por cierto, Biscuit tiene nueva página en MySpace, por ahora hemos linkado estos videos, algunas fotos y poco más... pero pronto irá creciendo.

29.10.06

En casa de Leo y Katja



El otro día estuvimos cenando en la nueva casa de Leo y Katja, el contraste de los caracteres cubano y alemán, aderezado con unos pocos españoles, dio de si una agradable velada. Hace pocos meses me decían que andaban buscando piso por el centro de Valencia, ¡tarea difícil!, pensé yo, la cosa cada vez está más complicada y los precios son astronómicos. Pero hete aquí que en poco tiempo me cuentan que han encontrado un piso, grande, a un precio razonable y cerca del Almudín, ¡vaya!, allá que nos fuimos a visitarlos para ver si era cierto.

Aparecimos con un par de botellas de vino y dulces con chocolate, ellos habían hecho comida para un regimiento, Leo, las entradas y el arroz, Katia unas deliciosas bolas de carne alemanas de nombre impronunciable y mucho menos aún, recordable. Maite quería llevarse las pocas que sobraron para desayunar, pero logramos convencerla para que desistiera…


28.10.06

Fotos Vidi_Festival

Algunas imágenes de la sesión de Video Arte en el Espacio Público del Vidi_Festival06. Gracias a mi hermano Antonio por las fotos.


Ayer en Biscuit



Ayer estuvo Mike Shannon en Biscuit, ofreciendo una buena y divertida sesión. Además estrenamos un nuevo circuito de cámaras de directo para proyectar en las pantallas de las salas UP y DOWN, dentro de poco colgaré algún video del Club.

26.10.06

Mike Shannon en Biscuit



Además de ser un productor de primera línea, Mike Shannon se ha ganado a través de los años una irrefutable reputación como uno de los dj’s y productores de techno y house más reconocidos de Norte América. Criado entre Detroit y Toronto, tuvo la oportunidad de absorber la herencia musical y la creatividad de estas dos importantes influencias. En 1999 lanzó Cynosure Recordings, un sello diseñado para servir de plataforma a otros artistas con una estética similar y un perfil innovador. Hoy, Cynosure cuenta con un sólido catálogo de talentos internacionales como Akufen, Deadbeat y Pan/Tone, entre otros). Este año ha presentado el impresionante trabajo “Possible Conclusions To Stories That Never End”, dónde Shannon explora una diferente visión de su amplia personalidad musical.

Viernes 27 de Octubre en Biscuit (C/Cuba 8, Valencia)

VIDI_FESTIVAL06


Estos días se celebra en Valencia el Vidi_Festival06, festival internacional de video-arte, que durará hasta el 5 de noviembre de 2006. Está organizado por la Sala Naranja e Inma Picó. Mañana, viernes 26, estaré participando en uno de los eventos:

Video Arte en el Espacio Público. Actuaciones en la Plaza de Velluters a partir de las 20.30h. Participan: Enriqueta Rocher (Valencia) Pinktwins (Finlandia) Luna Nera (Reino Unido). Xploitec (Finlandia) FAR (Barcelona) ID Mora (Valencia) Juan Rayos (Valencia) JM García Izquierdo "JOTA" (Valencia).

25.10.06

Muros de sonido


Aún me pitan los oídos, Karkowski se sitúa en la línea dura del ruidismo y eso ya es decir…! Auténticos muros de sonido que te dejaban clavado en el asiento con los oídos al límite de su resistencia. Impresionante experiencia sonora y física de inmersión en el ruidoso mundo del polaco, que, por cierto, parece salido directamente de una película de Kaurismaki.

Próximamente pasarán por Vibra: Jorge Haro, Coeval, Alain Werfigosse y Miguel Ángel Ruiz. Los miércoles a las 20,00h.

Del OCCC poco pudimos ver, nos condujeron por una puertecita al subterráneo y poco más… Parece ser que aún están terminando las obras y se inaugura este sábado.

23.10.06

Karkowski en el OCCC


Mañana, Martes 22, y en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (nuevo centro en Valencia con página web aún en construcción), estará Zbigniew Karkowski a las 23,00h. para dar comienzo a Vibra, ciclo de música electrónica experimental organizado por Ruben García, que tantas alegrías nos ha dado en su sección about:blank del Observatori, sin lugar a dudas la mejor sección de este festival valenciano.

El OCCC está en la Calle peatonal San Fernando, muy cerquita de la Lonja, en los restaurados almacenes El Siglo. Otra buen motivo para asistir, ¿cómo habrá quedado tras la reforma...? Vibra tendrá continuación todos los miércoles a las 20h. Pronto más información.

19.10.06

Inauguración Biscuit






Mañana, Viernes 20, se inaugura un nuevo club en Valencia, Biscuit, en la Calle Cuba, dónde antes estaba el Jam. A partir de este fin de semana estaré haciendo visuales aquí, los viernes y sábados. En el Hoss haré visuales de forma ocasional, al menos por ahora, hasta que vea cómo va la cosa…

Flyers de Ladrillo Estudio

Goldberg Variations




Esto es una PUTA MARAVILLA!!! Y perdonen ustedes mi lenguaje, y las mayúsculas, pero la emoción me embarga! Las Variaciones Goldberg de Bach son una delicia, la interpretación de Glenn Gould, un portento, y la posibilidad de verlo en video, sumando su expresividad corporal al sonido, es sencillamente un placer de los dioses!

Visto en Microsiervos, vía Una cuestión personal.

18.10.06

Choque de galaxias



Otro fenómeno espacial de proporciones inimaginable, y belleza increíble, captado por el telescopio Hubble. Ni los dibujos más imaginativos que poblaban los libros de Carl Sagan, intentando mostrar lo que aún no podíamos ver, se acercan a la imagen real que ha captado de supertelescopio espacial. ¡Qué espectáculo!

De la colisión nacerán billones de nuevas estrellas, mientras nosotros observamos desde aquí, infinitamente diminutos, girando alrededor de una pequeña estrella a la distancia exacta para que podamos sobrevivir… al menos hasta que nos carguemos la capa de ozono o hagamos alguna otra barbaridad…

Más aquí.
Credit: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)-ESA/Hubble Collaboration

17.10.06

Lo nuevo de Sony Bravia


Esperábamos desde hacía bastante tiempo el estreno del nuevo spot de Sony. Dirigido por el creador del anterior video de las bolitas, este anuncio se inclina por la espectacularidad en detrimento de la poesía, campo en el cual el video anterior había conseguido cotas difícilmente superables. Me da la sensación de que tanto la fotografía, como la luz, el montaje y la música podían haber apoyado mejor la poderosa idea de partida. A pesar de todo, es, por supuesto, un excelente anuncio. Personalmente me quedo con las explosiones de pintura en alguno de los interiores y sobretodo la imagen final de la lluvia de color sobre el parque, con los títulos sobreimpresos.

El video en alta resolución aquí.

Visto en Gonzolog

11.10.06

Google compra YouTube

Esta es la noticia más comentada esta semana en la red… y una de las que han saltado a los periódicos, la TV, etc… YouTube me parece una iniciativa genial, y Google, una compañía impresionante que, después de intentar competir con su Google Video y no conseguir los resultados deseados, ha decidido comprar al competidor.

Google ya compró Blogger y nada cambió sustancialmente (ahora ha mejorado con la esperada beta). En general, Google, con sus inversiones y proyectos, es una empresa que respeta al usuario y saca partido con una publicidad no intrusiva, buenas ideas y mucho “ojo” cuando esas buenas ideas no son suyas. Por lo tanto creo que YouTube seguirá siendo una potente herramienta para todos y aún revolucionará más la red.

Pero yo no soy ni mucho menos un especialista, ni pretendo hacer un análisis en profundidad. Para estas cosas, Enrique Dans puede ser una buena fuente de información, y su entrevista en El Pais, me parece absolutamente recomendable para quien quiera conocer un poco más de estos entresijos.

9.10.06

Festival FAME06

Este viernes estuve participando en el Festival FAME06 organizado por el colectivo Irvene en Gran Canaria. El cartel se componía de las actuaciones de Kor_an (GC), Iris (BCN), Musik (BCN) y Alex Medina (GC). Haciendo las visuales, Regina Antúnez (GC) y un servidor, Juan Rayos (VLC).

Gracias a Yeray y a Ancor por su invitación, por la organización del festival y por lo bien que nos trataron durante los días que estuvimos en la isla, con ruta gastronómica incluida. Disfruté muchísimo proyectando imágenes para Musik y para Medina. Creo que dentro de poco dispondremos de imágenes en video del evento, mientras tanto aquí están algunas fotos…


Juan Rayos y Alex Medina


Con Musik




Iris


Yeray


Juan Rayos y Musik

La habitación donde durmió Franco

Al llegar a Las Palmas, la organización del FAME nos llevó al hotel. Mientras Musik marchaba a otro, Isis y yo nos alojamos en un hotel del casco histórico, junto al Gabinete Literario. Un hotel con un encanto especial, anclado en el pasado. Mi habitación estaba en la tercera planta, y la de Isis en la segunda, pero la suya no era una habitación cualquiera, en esa habitación durmió Franco en 1936, el día antes de comenzar la guerra civil. Uff! menuda propaganda para un hotel!

De todos modos el hotel tenía su gracia, algunas fotos que lo atestiguan.

5.10.06

4.10.06

¿Qué es el Tao?

Cuando un monje le preguntó al maestro Chao-chou "Qué es el Tao?", él le contestó: "La vida común es el Tao mismo". El monje volvió a preguntar: "Cómo podemos ponernos de acuerdo con él?" (o sea, "Cómo podemos ponernos en armonía y unidad con él?"). Chao-chou contestó: "Si tratas de ponerte de acuerdo con él, te apartarás de él"; pues la vida, tomada como la serie común de acontecimientos diarios variados, es algo esencialmente evasivo e indefinible; jamás permanece igual ni por un momento; nunca podemos hacer que se quede quieta para analizarla y definirla. Si tratamos de pensar sobre la rapidez con que pasa el tiempo o cambian las cosas, la mente se nos transforma en un torbellino. Mientras más nos esforcemos por aferrar el momento, de apoderarnos de una sensación placentera o de definir algo en forma tal que resulte satisfactorio en cualquier momento para todos, más evasivo resulta. Se ha dicho que definir es matar, y que si el viento se detuviera por un segundo para que pudiéramos apoderarnos de él, dejaría de ser viento. La misma cosa ocurre con la vida. Las cosas y los acontecimientos están moviéndose y cambiando perpetuamente; no podemos apoderarnos del momento presente y obligarlo a que se quede con nosotros; no podemos traer de vuelta el tiempo pasado, ni conservar para siempre una sensación pasajera. Cuando tratamos de hacerlo, todo lo que conseguimos es un recuerdo muerto; la realidad no está allí, y no puede derivarse de ello satisfacción alguna. Si repentinamente nos damos cuenta de que somos felices, mientras más tratemos de pensar en algún medio para conservar nuestra felicidad, más rápidamente se nos escapará. Tratamos de definir la felicidad con el fin de poder saber cómo hallarla cuando nos sintamos desgraciados. Un hombre piensa: "Soy feliz ahora por poder permanecer en este lugar. Por lo tanto la felicidad, para mí, es venir y quedarme en este lugar". Y la próxima vez que se sienta desgraciado tratará de aplicar esta definición; irá de nuevo a ese lugar, y descubrirá que no lo hace feliz. Sólo existirá el recuerdo muerto de la felicidad, y la definición ya no sirve. La felicidad es algo así como los pájaros azules de Maeterlink: si se trata de capturarlos pierden su color; es algo así como tratar de encerrar agua dentro de las manos: mientras más fuerte se apriete, más rápidamente se desliza entre los dedos. Por ello, cuando a un maestro Zen se le preguntó: "Qué es el tao?", respondió de inmediato: "Sigue andando!", pues solamente podemos entender la vida andando a la par con ella; mediante una completa afirmación y aceptación de sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

Alan Watts

3.10.06

FAME06 en Gran Canaria

El próximo viernes día 6 estaré participando en el Festival de Arte y Música Electrónica FAME06, un evento organizado por el colectivo Irvene, que tendrá lugar en el Espacio Digital Gran Canaria.

A partir de las 22.00h haré visuales para Music de Barcelona y a partir de las 23.00h acompañaré a Alex Medina de Gran Canaria. Electro, ambient, minimal, techno… esa será la tónica de la noche, espero realizar una buena sesión en la isla.